marisaroma

Aprendiendo español juntos

Tres tipos de salsa

¡Hola a todos otra vez! Empieza otro semestre y entonces, tengo que presentarme de nuevo. Como dije en mi página de introducción, llevo 10 años aprendiendo español. Ahora estudio para ser maestra. Hace poco que pensaba que quería enseñar español en el colegio. Sin embargo, después de haber sido maestra de substituto por unos meses, me he dado cuenta que me gusta mejor clases con estudiantes de la escuela secundaria. Ya tengo tiempo para pensar en esta decisión, afortunadamente.

Este semestre tendré dos clases: la minoría hispánica en los EEUU, y una clase sobre los jóvenes en la clase escolar. Vivo en un apartamento en un pueblo pequeño con mi prometido, Matt, y nuestra gata, Lily. Me gusta leer, cocinar (especialmente los postres), y jugar juegos de mesa. Cuando estoy sintiendo muy creativa, hago joyería para mi familia.

Mi experiencia con salsa

La comida

Si yo fuera salsa, sería suave al principio, pero después de un rato sería más picante. Esto es porque soy tímida con personas nuevas. No soy una salsa espesa como la que encuentra en un frasco, sino más como bruschetta. Se puede destacar trozos de diferentes ingredientes. Hay tomates y unos chiles, claro, pero hay muchas cebollas rojas y ajo. También un poco de cilantro y jus de lima. Ésta es mi salsa favorita aunque no la he cocinado. Me gusta esta receta de Martha Stewart.

Había una salsa semejante cuando iba a la universidad en Nueva Jersey. Cada vez que se la sirvieron comí mucho. Me gustaba mezclarla con alguna pasta. Es mucho mejor que la salsa en un frasco porque se puede saborear las cebollas y el cilantro. Me recordaba del verano, el cual es mi temporado favorito.

El baile

Chachachá

Con respeto al baile de salsa nunca lo he bailado. Sin embargo, sí he bailado unos asociados con esta categoría. Tomé una clase a la universidad en la cual aprendí a bailar mambo y chachachá. No recuerdo muchos de los pasos, pero probablemente podría aprenderlos de nuevo fácilmente. Recuerdo que el mambo fue el primer baile que aprendí y era abrumador para mí. Es un baile bastante rápido y hay que ¨sentir¨ el ritmo. Esto fue difícil para mí, pero la chachachá era mejor.Tenía más conocimiento de bailes en general y me gustaba el ritmo. Mi pareja era una de mis amigas mejores y probablemente esto tiene algo que ver con por qué me gustaba tanto. Además de bailar unos tipos de salsa, me gusta observarlas. Me encantan los vestidos con colores vivos y los que están brillantes. ¡Qué hermosas!

La canción

Además de las canciones en mi clase de baile, no he escuchado canciones de salsa. Aun si hubiera oído más, no me recordaría la letra. Suelo escuchar la música y el ritmo. Por esta razón, si fuera una canción, no tendría letra sino ritmos energéticos que se quedan en la mente.

Leave a Reply

Information

This entry was posted on January 16, 2015 by in Hispanic Minorities.
Follow marisaroma on WordPress.com
