marisaroma

Aprendiendo español juntos

Identidad de Maria en “Amor sin barreras”

 Cuando Maria aparece al principio de la película ¨Amor sin barreras¨, es muy inocente y no sabe quién es como persona. Lo que sí sabe es que quiere tener una vida libre en los Estados Unidos. Tiene la intención de adoptar algunas características de nuestra cultura. Sin embargo, hay ciertas partes de la cultura puertorriqueña que quiere mantener también. Al final, se da cuenta que su identidad sigue desarrollando.

El principio

Maria se muda a Nueva York y su hermano, quien ya había vivido allá por algún tiempo, le dice que tiene un esposo para ella. Chino, un hombre que pertenece a la pandilla de Bernardo también es puertorriqueño. Desde la primera vista, Maria sabe que este hombre no es para ella. Probablemente tiene algo que ver con su deseo de ser independiente, pero también discuto que ella quiere adoptar los costumbres románticos de EEUU. Piensa que este proceso en que la familia elige el esposo es antiguo. Los estadounidenses pueden hacer sus propias decisiones y ella, en parte porque quiere ser como ellos y en parte porque es una joven con muchas hormonas, quiere hacer lo mismo.

Entra un hombre

 Cuando conoce a Tony, vemos un debate interno de Maria. Le gusta a este hombre, pero es americano. Quiere casarse con Tony, pero sabe que su padre nunca le gustaría. Las opiniones de su familia todavía tiene importancia a ella porque la familia es gran parte de la cultura puertorriqueña. A este punto en la película, Maria se identifica como media puertorriqueña y media estadounidense.

Pandillas y violencia

Finalmente, llegamos al fin. Maria es testigo a la violencia de las pandillas. Ha perdido a su hermano y su amor, todo a causa de una ¨guerra¨ de territorio. No quiere pertenecer a una cultura que demuestre tanta violencia. Reprende a todos por ser tan crueles y llenos de odio. Sin embargo, aunque muestra que ha madurado durante la película, pienso que todavía hay que hacer más trabajo para saber quién es.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 17, 2015 by in Hispanic Minorities.
Follow marisaroma on WordPress.com
%d bloggers like this: