marisaroma

Aprendiendo español juntos

La sociedad islámica en España

En el mundo islámico, no se puede separar las leyes de la religión. Una es parte de otra, y así lo era durante el dominio musulmán de España. Ése creyó una sociedad única en el país que anteriormente había bajo el control de los visigodos. Antes de los visigodos, eran los romanos que dictaron la orientación social. Después de la invasión de los moros de África, los musulmanes tuvieron la oportunidad de mezclar aspectos de su cultura con las dos anteriores. España hoy en día es una mezcla de varias culturas y religiones. Para entenderla, cabe hablar de los cambios implementados por los musulmanes durante los siglos VIII a X..

Diferencias de religión

Cuando los musulmanes invadieron a España, los judíos y cristianos vivían juntos, pero no fueron tratados lo mismo. Los cristianos aprovecharon de un estatus mejor. Sin embargo, bajo el control de los musulmanes, seguidores de las dos religiones fueron tratados como iguales. Claro, no eran igual a los musulmanes, pero éstos practicaban la tolerancia religiosa. Todos eran monoteístas, lo cual estaba bien con los musulmanes. Personas de religiones politeístas tuvieron que convertir o abandonar el país. De esta manera, la sociedad era más o menos igual para todos, y los judíos aprovecharon de más derechos que antes. De hecho, las condiciones mejores ofrecidos por los musulmanes era una de las razones por qué podían dominar el país tan rápidamente. Todos vivían en paz con una diferencias notables.

Los impuestos

Una de estas diferencias fue el pago de impuestos. Como parte de su obligación por ser ciudadano, todos tuvieron que pagar un impuesto territorial. Sin embargo, los judíos y cristianos pagaron más por no ser musulmán. El razón por este impuesto fue que tuvieron que pagar porque no servían a su país con el servicio militar. Los musulmanes usaron su ejército para proteger sus ciudades y extender su religión. No obligaron a los judíos y cristianos ser parte del ejército porque no compartieron esta religión. De todas maneras, los musulmanes usaban su dinero para el beneficio de la sociedad. Como parte de su religión (uno de los cinco pilares), daban un porcentaje de sus propiedades a la caridad. Así, todos, irrelevante de su religión, podían contribuir a la sociedad.

El matrimonio

Otro aspecto de la sociedad en la cual contribuyeron todos fue la continuación de la cultura a través de la familia. Los musulmanes no tenían reservas de mezclar su sangre islámica con la de otras religiones. Dentro de estas mezclas, los rasgos musulmanes dominaron. Sin embargo, el matrimonio entre religiones fortificó la unidad del país y su sociedad.

Monumentos de culturas anteriores

Finalmente, además de mezclar las religiones presentes en el país, los musulmanes mezclaron monumentos de culturas anteriores para la organización de su ciudad. Catedrales, como lo que ahora se llama La Mezquita Mayor de Córdoba, se convirtieron en mezquitas para adoptarse a la nueva religión. Seguía siendo utilizado por los cristianos, pero fue un edificio del estilo islámico. Fuera de las murallas de la mezquita, las calles eran construcciones permaneciendo de la época de los romanos. Organizaron la ciudad según las direcciones cardinales. Otro construcción romano utilizado por los musulmanes eran los baños romanos, o por lo menos, la idea de los baños públicos. La pureza, especialmente antes de rezar, es muy importante a los musulmanes. Querían agua fresca en sus casas y una manera de lavarse. Para esto, usaron casas de baños de vapor en sus ciudades, las cuales se recordaba de las termas romanas.

Aunque los musulmanes vinieron de otro país y trajeron su propia cultura con ellos, la cultura, y sociedad, dominante en España durante los siglos VIII a X era una mezcla de todas las personas y religiones presentes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 1, 2015 by in Tres religiones.
Follow marisaroma on WordPress.com
%d bloggers like this: