marisaroma

Aprendiendo español juntos

Santos católicos

Eulalia de Mérida

Eulalia de Mérida nació en 292 durante el reino del emperador romano Diocleciano (4) y invasiones bárbaras (2). En 304 ése les prohibió a cristianos honrar a Jesucristo. En vez de Jesús, quería que su público adoren a ídolos paganos (1). Después de esta declaración, los padres de Eulalia la encerraron en una casa un el campo. Sin embargo, se escapó y fue al corte del emperador para declarar su fe (3). Negó renunciar su fe y el emperador ordenó que la mataron, después de tortura público, por el fuego. Al momento que murió, una paloma salió de su boca para volar hacia el cielo. Además, empezó a nevar y su cuerpo fue cubierto de nieva (4).

Hay debate si Eulalia de Mérida es la misma persona que Eulalia de Barcelona (4). Las dos eran chicas muy jóvenes que murieron por su fe.

Como era tan joven cuando se murió, Eulalia no escribió nada. Sin embargo, porque se murió una mártir, tuvo la oportunidad de convertirse en santa. Añade a eso el milagro que ocurrió cuando la paloma salió de su boca, y Eulalia cumplió con las necesidades de ser canonizada como santa católica de verdad.

Isidoro de Sevilla

Al finales del siglo VII, Isidoro de Sevilla era eclesiástico católico (1). Natural de Cartagena, se mudo a Sevilla para ser arzobispo (3). Durante esta época, los reyes intentaban convertir a los judíos al cristianismo. La manera de hacer esto fue a través de la fuerza, pero Isidoro tuvo otra idea. Quería convencerles a ellos por el medio de evangelización (2). Su familia contribuyeron a la conversión de los reyes visigodos (1) y Isidoro quería hacer algo semejante. No quería usar ninguna violencia para convertirles.

Durante su vida, Isidoro se dedicó a dos acciones. Primero, estudió muchísimo las ciencias y publicó literatura científica. Esto fue normal durante esa época porque los intelectuales querían encontrar vínculos entre la ciencia y la fe (2). Segundo, Isidoro ayudó mucho a los pobres. Les dieron mucho dinero, especialmente durante los últimos seis meses de su vida. Al final, pidió perdón por sus faltas y dio todos sus pertenencias a los pobres (3).

Fue canonizado junto con sus dos hermanos y su hermana en 1598 por sus acciones en favor de los pobres y los cristianos. Se refiere a ellos como los Cuatro Santos de Cartagena (1).

San Acisclo de Córdoba

San Acisclo también nació durante el reino del emperador romano Diocleciano en el año 303 (1). Era monje cristiano que fue capturado, junto con su hermana Victoria (ahora santa) por practicar la cristiandad. Diocleciano quería que practicaran el paganismo. Sin embargo, Acisclo y Victoria defendieron a su fe y fueron condenados a la muerte. Los dos fueron echados en el río para ahogar, pero flotaron. Próximo, el emperador ordenó que les quemara. Rápidamente el fuego esparció y herrió a unos paganos, lo cual obviamente no fue la meta del emperador. Dado que el fuego no hizo daño a los santos, finalmente ordenó que les decapitara y se murieron el 17 de noviembre de 313 (2).

San Acisclo y su hermana murieron mártires de su fe y sobrevivieron varios intentos para matarles. También, fueron conocidos por su ayuda de los pobres. Por eso, fueron canonizados por la iglesia. San Acisclo suele ser representado con una línea de sangre alrededor de su cuello para simbolizar su muerte.

Fuentes
Para Eulalia:
Para Isidoro:
Para Acisclo:
  • “Acisclo.” – Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Fundación Wikimedia, Inc., n.d. Web. 14 June 2015.

  • “San Acisclo De Córdoba.” Santoral. Santopedia, n.d. Web. 14 June 2015.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 15, 2015 by in Tres religiones.
Follow marisaroma on WordPress.com
%d bloggers like this: