marisaroma

Aprendiendo español juntos

Tres musulmanes españoles

Asisa

Asisa es una joven musulmana de la segunda generación. Su padre se convirtió al Islam y ella creció siendo musulmana. Aunque sus hermanos están esparcidos por el mediterráneo, siguen viviendo en lugares con mucha influencia musulmana. Unos están en Granada y Mallorca, con otros en África. Para ellos, igual que Asisa, ser musulmana es un modo de vida. Según Asisa, aunque la vida de sus compañeras en la universidad es tener éxito con la universidad y sus estudios, la vida para ella es formar parte del mundo del Islam.

La cultura musulmana influye todas las partes de su vida, incluso su carrera. Hace unos años, decidió por impulso estudiar en Marruecos. Allá, con otras chicas de todo el mundo, estudió por seis meses. Empezó en agosto, el mes de ramadán, y empezó su estudia del árabe. También estudió el Corán, el francés, y el arte. Al final de su programa, Asisa se dio cuenta de que quería seguir estudiando el árabe para ser traductora. Según ella, el proceso de traducción abriría su mente a nuevas ideas.

Empezó enseñando el Corán en Marruecos, y cuando regresó a España, compartió su conocimiento de la lengua con niños de su barrio. Siguió con su estudio del árabe a la universidad y dijo que sólo había un inconveniente que había encontrado. Eso es que no había una sala para rezar cuando estaba a la universidad.

Hafid

Hafid viene de una familia de aficionados de lenguas. Su madre es profesora del árabe, y su padre habla el francés. Por eso, heredó el afán de lenguas y decidió estudiar la traducción. Igual como Asisa, quería ir a Marruecos para pasar un rato estudiando, pero no era buen momento de ir allá. Su familia y él decidió que sería mejor si fuese a Granada. Es así que cuando Hafid tenía veintiuno años, fue a España para estudiar en la ciudad donde los musulmanes tuvieron su último bastión en el país. Rodeado por la cultura musulmana, empezó sus estudios de la traducción.

Sin embargo, tuvo que dejar los estudios por un rato para ahorrar dinero. Encontró trabajo en un café y empezó una familia. Tiene un hijo a quien le enseña las costumbres islámicas. Rezan juntos y Hafid le enseña el árabe.

Aunque tener que dejar los estudios para ahorrar dinero sería difícil para unos, Hafid dice que el Islam provee las ventajas necesarias para seguir con su vida. Semejante a Asisa, Hafid cree que ser musulmán es tener cierto modo de vida. Además, le da la tranquilidad interior ser parte de una comunidad. Ser musulmán para él es una serie de comportamientos para ser buena persona y así, Hafid encontró el buen paso para su vida.

Suleiman

Suleiman es un hombre de mediana edad que practica el Islam. Además, trabaja en una tienda que vende cosas antigua. Su especialidad es vender los libros antiguos, pero también tiene una colección de joyería y otros bienes antiguos. La gente viene a Rostrillo para vender sus posesiones al mejor precio. Suleiman tiene mucho orgullo de su trabajo y pasa horas haciendo un catálogo para sus clientes. Usa mucho el internet porque es buena manera para encontrar compradores buenos. Según Suleiman, la tienda ha ayudado a él saber cuánto valorar una cosa en su vida.

Igual que los dos anteriores, Suleiman afirma que ser musulmán es vivir una forma de vida única. La religión le libra de los miedos y le da un aspecto positivo. También, apoya una conexión entre personas, la cual Suleiman perpetua cada día a su trabajo. La meta de su trabajo no es ser millonario, sino ayudar a la gente. Tiene orgullo de que su tienda sea un negocio justo y haga todo con amor.

Posiblemente, lo que a Suleiman le gusta mejor es que puede aprender de la humanidad a través de la literatura que pasa por su tienda. Le gusta especialmente a las obras de Shakespeare, pero dice que también puede aprender de la cine y otros medios de comunicación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 21, 2015 by in Tres religiones.
Follow marisaroma on WordPress.com
%d bloggers like this: